Es un servicio de orientación y asesoramiento sobre la estrategia más apropiada para tu empresa, según cuatro factores: tus capacidades y recursos, la situación actual del mercado, los competidores y la propuesta de valor más adecuada para los clientes. Te ayudamos a definir mejor el modelo de negocio a la realidad del mercado.
Ayudarte a definir mejor los problemas para buscar una solución óptima. Crear más valor para el mercado y, por tanto, facturar más. Es la única razón por la que se debe contratar a un consultor de estrategia.
Un análisis previo de tu empresa, competidores, mercado y clientes. A partir de ahí se buscara un conjunto de clientes apropiado para la propuesta de valor, y se implementarán los sistemas de gestión y comunicación necesarios para su ejecución. Dos caras de la misma moneda: análisis para tener una imagen real de la situación y creatividad para llegar a una situación en la que ahora mismo no estamos.
Depende del tamaño y complejidad del negocio.
Diseño y ejecución van de la mano. No se concibe uno sin el otro
No, si tienes poca liquidez esto no es para tu empresa. Requiere una inversión que en el transcurso de un año, con casi mucha probabilidad, recuperarás. Pero no deja de ser una inversión. Si te interesa aprender de estrategia puedes acceder a mis cursos de formación en pensamientoestrategico.com
No. Un plan es un conjunto de acciones que apoyarán la estrategia: contratar, abrir oficinas, realizar un plan de marketing, etc. La estrategia viene antes, son las suposiciones con las que se construirá la propuesta de valor.
No lo sabes hasta que la ejecutas. Con la estrategia se busca aumentar probabilidades de éxito, y minimizar las de fracaso. Y eso se hace, entre otras cosas, validando 3 elementos de la estrategia: lógica, coherencia y diferenciación
En absoluto. Muchas empresas no tienen estrategia y tienen buenos resultados. Tendrás que recurrir a la fuerza bruta: trabajar muchas horas y gastar bastante dinero. La estrategia es un sustituto de la fuerza bruta. Es buscar acciones inteligentes para conseguir más con menos.
Si el otro es bueno sí.
Evidentemente. Toda la información a la que acceda tendrá carácter confidencial
La estrategia, en esencia, es una técnica de resolución de problemas, ante un aumento de la competencia, un cambio en las preferencias de los clientes o una irrupción tecnológica o social. Si tu empresa tiene más de 5 años, y continúa con un crecimiento constante, y sin usar la fuerza bruta, no te hace falta un servicio de consultoría.